Dos detenidos acusados de balear a un conductor de una aplicación

Dos sospechosos, uno de ellos un adolescente de 16 años, fueron detenidos en las últimas horas acusados de disparar en las piernas a un conductor de una aplicación para robarle la moto el pasado fin de semana, en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones, realizadas en la zona de 125 entre 19 y 19 bis y 601 entre 123 y 124, estuvieron a cargo del personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Policía bonaerense.

El hecho que se le imputan a los sospechosos ocurrió el domingo 21 de enero, en horas de la madrugada, en calles 65, entre 5 y 6, de la capital bonaerense.

De acuerdo al reporte policial, la víctima, identificada como Sebastián Locurto (56), conductor de una aplicación de transporte de personas en moto, fue interceptada por dos delincuentes, uno armado.

Los asaltantes tenían la intención de sustraerle el rodado y le efectuaron tres disparos que impactaron en sus piernas, tras lo cual huyeron sin consumar el robo.

Tras realizar el relevamiento de camaras particulares y municipales, y trabajo de campo en redes sociales, los pesquisas establecieron la identidad de los autores.

Con la información obtenida y el aval judicial a cargo de la investigación del caso se dispuso que efectivos de la comisaría 9na. de La Pata realice los allanamientos en tres domicilios, donde detuvieron a los imputados de 16 y 18 años.

En tanto, en el otro domicilio allanado fue aprehendido otro joven de 18 años por «hurto agravado» porque allí había una moto marca Honda Wave con pedido de captura.

Asimismo, se procedió a incautar un revólver calibre .32; un cargador de 9 milímetros con cinco proyectiles intactos; y un chaleco antibalas con escudo de la Policia de la Provincia de Buenos Aires -sin numeración-.

Por ultimo, las fuentes informaron que los dos detenidos quedaron a disposición de la justicia, en la causa caratulada como «tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa», en la que interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 y (UFI) 8 del Departamento Judicial La Plata.

Entradas relacionadas